Conoce 4 enfermedades oculares más frecuentes en perros

BLOG_SUTUVET_ENFERMEDADES_OCULARES_FRECUENTES_PERROS-1200x605.jpg

Los canes pueden estar propensos a sufrir diferentes enfermedades, pero hay algunas razas que pueden desarrollar enfermedades debido a sus genes y características. Por ejemplo, los Bulldogs, Pugs y Shih-Tzu son razas propensas a sufrir enfermedades oculares. Por ello, te contamos cuáles son las enfermedades oculares más frecuentes en perros.


1. Cataratas en perros


La pérdida de la transparencia del ojo es uno de los problemas oculares en perros: las cataratas. Esta enfermedad se da cuando el ojo está húmedo y pareciera que hay un iris detrás del ojo. Luego, esa luz se va formando en un lente translúcido, de manera uniforme. Sin embargo, si no hay un tratamiento, el perro puede perder la vista para siempre.



2. Glaucoma en perros adultos


Este es una de las enfermedades oculares más frecuentes en perros. Los canes que hayan sufrido cataratas tienen mayores probabilidades de sufrir glaucoma. Se puede presentar el ojo como un globo lleno de líquido, pero se puede drenar de manera continua, siguiendo un tratamiento. A diferencia de las cataratas, el glaucoma no produce dolor, pero sí puede provocar una inflamación crónica del ojo.


3. Ceguera temporal en perros


La ceguera temporal en perros puede producirse a causa de problemas neurológicos, que afecta seriamente el nervio óptico y partes del cerebro donde se recibe información visual.  Esta enfermedad ocular puede provocar hemorragias, desprendimiento de retina y otros problemas que deben ser tratados por un especialista.


4. Ceguera permanente en perros


Tal como lo indica, este tipo de ceguera se va produciendo cuando la ceguera temporal no es tratada a tiempo. Por ello, se pueden presentar glaucoma y queratoconjuntivitis. Deberás ir al veterinario para brindarte atención y recomendaciones para adaptar a tu mascota a esta nueva situación que afecta su vida.


Sin embargo, recuerda que el olfato del perro podrá guiarlo si camina por tu casa, pero deberás ayudarlo cuando quiera salir al parque o haya mucha exposición de luz, ya que podría afectar su problema visual.


Actúa de manera inmediata frente a estas enfermedades oculares


No esperes a que tu perro tenga problemas más serios para llevarlo al veterinario. Recuerda que siempre deberás pedir recomendaciones al especialista para cuidar de algunas razas que tienen ojos grandes y saltones. Por ello, ante cualquier parpadeo excesivo, ojo cerrado, frotación de párpados, acude al veterinario.



En SUTUVET, especialistas en suturas veterinarias, estamos siempre pendiente de las enfermedades que pueden afectar a nuestros canes. Por ello, trabajamos con la mejor calidad de materiales para elaborar suturas veterinarias para cirugías oftalmológicas. Contáctenos para brindarle asesoría sobre nuestros productos Sutuvet.


@2023 SUTUVET. Todos los derechos reservados. TAGUMEDICA S.A. RUC: 20503662869