7 síntomas para detectar si tu mascota está enferma

BLOG_SUTUVET_DETECTAR_SI_TU_MASCOTA_ESTA_ENFERMA-1200x605.jpg

Nuestras mascotas también pueden verse afectadas por varias enfermedades que pueden provocar serios problemas. Sin embargo, antes de recurrir a serios problemas, estas mascotas presentan algunos síntomas que sí o sí se debe prestar atención. En SUTUVET, especialistas en suturas veterinarias, te contamos cuáles son los síntomas más comunes que puedes detectar si tu mascota está enferma.


1. Malestares digestivos


Uno de los problemas más comunes en perros y gatos son los malestares digestivos. Se debe prestar atención si se presenta diarrea, vómitos, pérdida de peso, quejidos frecuentes, ya que éstos pueden alertarnos cambios drásticos en el comportamiento o personalidad del perro.


La personalidad de una mascota es muy conocida por sus dueños. Sin embargo, si tu mascota presenta algunos cambios drásticos, como por ejemplo, rechaza los paseos diarios, agresividad, enojo, soledad, bajo ánimo, desestabilidad, debemos ponernos alertas y ver qué factores pueden alterar su comportamiento. Asimismo, si se tratara de algún malestar, no olvides llevarlo al veterinario, para evitar serios problemas.



2. Problemas respiratorios que pueden convertir en serios problemas si no se atienden a tiempo


Si notamos que a nuestra mascota le cuesta caminar, se agita muy rápido, su respiración es rápida, presenta tos, secreción nasal o incluso tiene ronquidos muy seguidos, no lo pases por alto. Generalmente, estos problemas se ven en perros que sufren de sobrepeso o perros con hocicos pequeños tales como los pugs y bulldogs.


3. Alteraciones en la defecación y en la orina


Este es uno de los síntomas más notables y visibles, ya que puede haber alteraciones de las heces. Por ejemplo, si vemos que éstas presentan sangre o diarrea, podría tratarse de problemas digestivos. Además, si notamos que tiene dificultad para orinar o miccionar a cada momento, podría indicar serios problemas en los riñones o infecciones urinarias.


4. Cambios en la piel o en el pelo


Los problemas en la piel suelen ser uno de los más frecuentes en mascotas como perros. Sin embargo, si notamos algunos cambios en la piel, tales como resequedad, comezón, erupciones, bultos, deben ser tratados por el veterinario, para la aplicación de un tratamiento.


Además, pueden presentar la pérdida de pelo, que pueden presentarse por el ambiente, dieta o cambios en la vida de los dueños. Pero, a todos estos síntomas se deben prestar la mínima atención, ya que podría tratarse de enfermedades como tiroides o cáncer a la piel.



5. Problemas o síntomas neurológicos, que deben ser tratados con urgencia


Los problemas neurológicos pueden ser las convulsiones, desorientación, desequilibrio, debilidad en las extremidades, incluso podría sufrir de desorientación al caminar. También, pueden presentar ladeos en la cabeza de un lado a otro. Si tu mascota sufre de algunos de estos síntomas, es importante que acudas a un centro veterinario, ya que podría tratarse de problemas como infecciones en el oído o enfermedades más severas que podrían tratarse a tiempo.


6. Dolor en las extremidades o cojera


Si tu mascota presenta cojera, aún sea leve, dolores en las extremidades, y notas que se queja para caminar, podría tratarse de problemas de las articulaciones. Normalmente, los perros que ya tienen avanzada edad pueden presentar estos síntomas, pero se puede aliviar los dolores con tratamientos adecuados.


7. Fiebre, decaimiento e inapetencia


Al igual que los humanos, algunos síntomas de que si tu mascota está enferma puede ser fiebre, decaimiento e inapetencia. Estos síntomas pueden alertarnos de otros malestares que pueden ser tratados a tiempo para aliviar los malestares. Sin embargo, no se debe pasar en alto cada uno de estos síntomas, ya que si no se atienden, pueden ser una urgencia veterinaria.



Ahora que ya conocemos algunos síntomas más comunes en nuestras mascotas, se pueden tratar a tiempo para aliviar estos malestares. Si el problema o malestar necesita de cirugías, es importante brindar la seguridad y confianza a los dueños de las mascotas. Por ello, en SUTUVET, especialistas en suturas veterinarias, fabricamos los mejores suturas veterinarias y mallas de refuerzo abdominal que permiten garantizar la recuperación de nuestros pacientes, y puedan recuperar su salud. Contáctenos y pregunta sobre nuestras suturas absorbibles y no absorbibles Sutuvet.


@2023 SUTUVET. Todos los derechos reservados. TAGUMEDICA S.A. RUC: 20503662869