4 síntomas de problemas cardíacos en perros que puedes detectar

BLOG_SUTUVET_PROBLEMAS_CARDIACOS_PERROS-1200x605.jpg

Los problemas cardiacos en perros es una de las enfermedades más graves que pueden perjudicar su salud. Sin embargo, es importante prestar atención a algunos síntomas de problemas cardiacos en perros, tales como cansancio, agitación, problemas de respiración, entre otros. Pero, notarlas a tiempo permitirá evitar cirugías cardiovasculares. Aquí, te contamos 4 síntomas de los problemas cardíacos en perros.




1. Arritmias en los latidos del corazón, uno de los problemas cardíacos en perros más frecuentes


Las arritmias cardíacas son uno de los síntomas más notorios de los problemas cardíacos, pero suelen presentarse cuando la enfermedad está avanzada. Esta es una irregularidad en los latidos del corazón, por lo que puede provocar cansancio o fatiga constante.


2. Problemas cardíacos en perros más frecuentes como la respiración agitada


Otro síntoma de enfermedades cardíacas son los problemas de respiración, y que se pueden intensificar si no se trata a tiempo. El dueño puede notar:


  • Respiración acelerada
  • Dificultad para respirar
  • Jadeo frecuente
  • Tos

Si nota algunos de estos síntomas, es importante que el veterinario realice los exámenes médicos para detectar algún indicio de problemas cardiovasculares.




3. Fatiga o cansancio extremo se presenta como uno de los problemas cardíacos en perros


La fatiga o cansancio es un síntoma común para detectar problemas cardíacos en perros. Se puede iniciar con malestares o debilidad para realizar ejercicio, estar echado todo el día en cama, o tener una vida sedentaria. Recuerde que un perro sano está en condiciones de jugar o estar activo en momentos del día.


4. Debilidad y letargo de poca a mayor intensidad


La debilidad y letargo son otros síntomas frecuentes para detectar problemas cardíacos, y que pueden producirse de poca a mayor intensidad. Si notas estos síntomas, es importante que un médico veterinario lo revise para otorgarle el tratamiento adecuado, o en los casos más extremos, realizar cirugías cardiovasculares.



¿Qué suturas veterinarias se usan en cirugías cardiovasculares?


Actualmente, las suturas no absorbibles son las indicadas para las cirugías cardiovasculares. A continuación, les contamos cuáles son:


Nylon monofilamento


La sutura Nylon monofilamento Sutuvet es una sutura quirúrgica de origen sintético. Es muy utilizada en tejidos blandos, así como para cirugías cardiovasculares, ya que cuenta con tipos de agujas resistentes a la corrosión.


Polipropileno


La sutura Polipropileno Sutuvet es una sutura de polímero termoplástico sintético, que no se deshilacha por fusión y produce hilos de alta resistencia tensil y flexibilidad, importante para la realización de cirugías cardiovasculares.



En Sutuvet, especialistas en suturas quirúrgicas, contamos con las mejores suturas no absorbibles indicadas para cirugías cardiovasculares. Para nosotros, es importante la salud de nuestros pacientes, por ello, les brindamos la calidad en cada una de nuestras suturas. Revisa nuestros productos o contáctenos.


@2023 SUTUVET. Todos los derechos reservados. TAGUMEDICA S.A. RUC: 20503662869