¿Qué son las suturas veterinarias absorbibles y cuáles son?
La cirugía veterinaria ha venido desarrollando nuevos dispositivos para realizar cirugías más eficaces y seguras. Hasta hace unos años , se operaba a los pacientes con suturas no adecuadas, suturas para humanos o diversos dispositivos para el cierre de las heridas, productos no desarrollados en forma exclusiva para la cirugía veterinaria Actualmente, existen suturas veterinarias, ideales para realizar los tratamientos quirúrgicos . Por ello, en SUTUVET, especialistas en suturas veterinarias, te explicaremos qué son las suturas veterinarias absorbibles y los tipos que existen.
¿Qué son las suturas veterinarias absorbibles?
Según su absorción, existen dos tipos de suturas veterinarias: las suturas absorbibles y las no absorbibles. En este caso, explicaremos las suturas absorbibles.
Estas son absorbidas por degradación enzimática. Pero, para las suturas sintéticas absorbibles el proceso de absorción se llama hidrólisis.
Actualmente, existen diferentes tipos de suturas absorbibles que para cada tipo de tejido y del tiempo de cicatrización esperada. Además, cada una de ellas tienen diferentes tipos de agujas e hilos que serán adecuados para cada cirugía.
Tipos de suturas veterinarias absorbibles SUTUVET
Actualmente, hay 3 tipos de suturas veterinarias absorbibles disponibles en SUTUVET. Estas garantizan los mejores resultados en las cirugías. A continuación, te explicamos cada una de ellas.
1. Ácido Poliglicólico
El Ácido Poliglicólico Sutuvet es una sutura veterinaria de estructura multifilamento, de origen sintético. Suele tener un tiempo de absorción entre 60 a 90 días. El hilo está elaborado de un polímero de ácido glicólico, que garantiza mayor resistencia y mejor aceptación en tejidos. Cuenta con agujas de 15mm a 70 mm de punta redonda o cortante.
Estas suturas veterinarias son utilizadas para todo tipo de aproximación de tejidos. Sin embargo, no pueden utilizarse en operaciones cardiovasculares, microcirugía o tejidos nerviosos.
2. Poliglecaprone
El Poliglecaprone Sutuvet es una sutura monofilamento – sintético. Éste puede ser absorbida en un periodo de 90 a 120 días, y cuenta con puntas de agujas cortantes y redondas.
Están diseñados para unir y ligar tejidos blandos, pero no se recomienda usarlo en tejidos cardiovasculares, cirugías oftalmológicas y microcirugías.
3. Polidioxanona
La sutura Polidioxana Sutuvet tiene una estructura monofilamento y es de origen sintético. El tipo de hilo está elaborado por un copolímero, lo que permite una mínima reacción inflamatoria. Además, brinda mayor resistencia en el anudado y mayor flexibilidad.
Suele tener un periodo de 90 a 210 días de absorción, por ello, se convierte en una de las suturas veterinarias con mayor tiempo de absorción.
Está recomendado para usarse todo tipo de aproximación de tejidos blandos, e incluso puede usarse como ligadura.
Todas nuestras suturas cuentan con las certificaciones ISO 9001 e ISO 13485, lo que aporta mayor seguridad y confianza en nuestros clientes. En SUTUVET, especialistas en suturas veterinarias, podrás encontrar nuestras suturas veterinarias absorbibles y no absorbibles. Revisa nuestro catálogo o contáctenos para brindarte mayor información.