4 características de las agujas para suturas veterinarias
Durante las cirugías veterinarias se requiere de varios materiales e instrumentos para garantizar la intervención y la seguridad del paciente. Por ejemplo, existen diferentes tipos de aguja para cirugías que cumplen con ciertas características para garantizar una intervención exitosa. Pero, también es importante considerar otras características de las agujas para suturas veterinarias que ayudan a tener un mejor proceso de sutura de la herida. Aquí, les contamos todo sobre estas características indicadas para agujas quirúrgicas de sutura.
1. Agujas con mínimo trauma de penetración
Para garantizar el éxito de una cirugía, se debe contar con una aguja que cause el mínimo trauma de penetración en el tejido. Para ello, este instrumento debe contar con un recubrimiento de silicona que reduce la fuerza, logrando que la punta penetre el tejido y lo atraviese sin riesgo. Las suturas veterinarias Sutuvet cuentan con un menor riesgo de penetración, lo que mejora la capacidad y facilidad en el uso de los tejidos.
2. Agujas afiladas o agudas
Este tipo de aguja de sutura se determina según la herida, pero es importante conocer que la agudeza o afilado de la aguja se determina según la geometría de la punta, el ángulo del filo y el ángulo de la punta. Cabe destacar que, las agujas más afiladas exigen menos fuerza, lo que significa que habrá menos trauma en el tejido y menos deformación de la aguja.
3. Agujas con alta resistencia de doblado
Es importante considerar la resistencia de doblado que tenga una aguja de sutura porque evitará accidentes durante la cirugía. Por ejemplo, si la aguja se dobla, puede provocar traumas en el tejido, lesiones en tejidos circundantes, realizar el punto de sutura en el lugar inadecuado. Por ello, se debe verificar la calidad y resistencia del doblado. En Sutuvet realizamos una inspección de calidad para verificar que todas las suturas y agujas veterinarias cuenten con una excelente calidad y sean óptimas para las cirugías veterinarias.
4. Agujas con gran resistencia a la rotura
Otra característica de las agujas para suturas es verificar la ductilidad, ya que es sinónimo de seguridad en cada aguja. Si quieres evitar la rotura de suturas y de las agujas, es importante no aplicar demasiada presión, y comprobar que la aguja es resistente para evitar que ingrese un cuerpo extraño en el tejido.
¿Conocías estas características de las agujas para suturas? En Sutuvet, especialistas en suturas veterinarias, nos encargamos de verificar todos los procesos de calidad para brindarte agujas y suturas 100% óptimas para el cierre de tejidos y evitar inconvenientes. Contáctenos para conocer más sobre nuestros productos.